Convocatoria MANIFESTACIÓN DE AFECTADOS POR LA LEY DE COSTAS SANTA POLA, FRENTE AL AYUNTAMIENTO :- VIERNES 28 De AGOSTO a Las Once De La Mañana

MANIFIESTO EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE ESTÁ TRAMITANDO UN EXPEDIENTE DE DESLINDE CUYO RESULTADO SERÁ QUITAR A MÁS DE CIEN FAMILIAS UNAS VIVIENDAS DE SU PROPIEDAD QUE FUERON CONSTRUIDAS LEGALMENTE FUERA DEL DOMINIO POÚBLICO Y ANTES DE LA LEY DE COSTAS.

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE DESAFÍA CON ESTA MEDIDA AL PARLAMENTO EUROPEO, CUYA RESOLUCION DE 26 DE MARZO DE 2006 CONDENA A ESPAÑA POR APLICACIÓN RETROACTIVA Y ARBITRARIA DE LA LEY DE COSTAS, Y EXIGE UNOS CAMBIOS QUE NO SE HAN PRODUCIDO. EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE NI SIQUIERA NOS HA PERMITIDO ESTUDIAR EL EXPEDIENTE DE DESLINDE EN TODA SU INTEGRIDAD HASTA EL EXTREMO DE OBLIGARNOS A FORMULAR DENUNCIA POR UN DELITO DE COACCIONES. A LA AGRESIÓN AL DERECHO DE PROPIEDAD SE SUMA LA AGRESIÓN AL DERECHO DE DEFENSA. EL AYUNTAMIENTO DE SANTA POLA PROMETIÓ UNA AYUDA QUE NO HA PROPORCIONADO. HABÍA VÍAS CONCRETAS, PRECISAS Y NO QUE PODÍA Y DEBÍA HABER TOMADO A FAVOR DE LOS VECINOS Y NO LO HA HECHO, ABANDONANDO ASÍ A LOS VECINOS A SU SUERTE. LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS ESTÁN PLANEANDO UN FUTURO SIN LAS VIVIENDAS. AUNQUE LA LEY PREVÉ QUE ESTOS EDIFICIOS PODRÁN PERMANECER EN CONCESIÓN DESPUÉS DEL DESLINDE, PARECE QUE LOS INTERESES VAN POR OTRO LADO, CON UN PASEO MARÍTIMO POR DETRÁS DE LOS EDIFICIOS, POR LO QUE TODO INDICA QUE LAS CONCESIONES, EN EL CASO DE OTORGARSE, SERÁN POSTERIORMENTE RESCATADAS A CAMBIO DE UN IMPORTE ECONÓMICO RIDÍCULO. ES DECIR, QUE LOS PODERES PÚBLICOS ESTÁN PLANEANDO UNA EXPROPIACIÓN SIN INDEMNIZACIÓN O CON UNA INDEMNIZACIÓN NOTORIAMENTE INSUFICIENTE. NOS MANIFESTAMOS PARA DAR A CONOCER TODO ESTO A LA SOCIEDAD Y PEDIMOS QUE TODO EL MUNDO SE SOLIDARICE CON NOSOTROS. MAÑANA LE PUEDE TOCAR A CUALQUIERA.