GONZÁLEZ PIDE UNA RESOLUCIÓN “A LA MÁXIMA BREVEDAD” SOBRE HOTEL DE ARENALES

http://www.lavanguardia.com/local/valencia/20170524/422870472873/gonzalez-pide-una-resolucion-a-la-maxima-brevedad-sobre-hotel-de-arenales.html

Elche (Alicante), 24 may (EFE).- El alcalde de Elche, Carlos González, ha reclamado a la Dirección General de Costas una resolución “a la máxima brevedad posible” sobre la rehabilitación del hotel de la pedanía ilicitana de Arenales del Sol, paralizada a causa de un expediente de infracción urbanística.

González ha enviado una carta a la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts, para trasladarle la “inquietud” de los vecinos de Arenales del Sol por el estado actual del edificio, acompañada de 1.755 firmas que exigen la reanudación de la restauración del inmueble, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En la misiva, la máxima autoridad municipal ha recordado a Orts el compromiso adquirido en febrero pasado de adoptar una decisión sobre ese expediente antes del verano.

Las obras de rehabilitación del nuevo hotel de Arenales del Sol empezaron en diciembre de 2015 tras más de tres décadas de abandono del edificio, situado a primera línea de playa, y años de numerosas gestiones para obtener los permisos.

El proyecto cuenta con un presupuesto superior a los ocho millones de euros y un plazo de ejecución de alrededor de dieciocho meses, por lo que el objetivo de la empresa era inaugurar el complejo este verano, aunque las obras se hallan ahora paralizadas.

El nuevo establecimiento pretendía tener las mismas dimensiones que las de su predecesor, referente en la Costa Blanca y abandonado en 1979, pero con menor número de habitaciones para ajustarse a la categoría de cuatro estrellas. EFE