La diputada de Podemos, María Giménez, ha criticado duramente la intención del PP de trasladar a la CARM la gestión de Costas / DLM

LA MANGA

https://www.diariodelamanga.com/regional/2017-06-28/podemos-acusa-al-pp-querer-enladrillar-la-costa-murciana-la-carm-asume-las-competencias-costas-13353/
 

La diputada regional de Podemos, María Giménez, ha asegurado que la Proposición de Ley por la que el PP pretende que las competencias de costas sean asumidas por la CARM es el trámite necesario para que el PP “elimine cualquier obstáculo en su afán por enladrillar la costa murciana. Los especuladores del suelo ya se frotan las manos ante lo que va a suponer la esquilmación de nuestros recursos naturales”.

Giménez ha señalado que la tramitación la próxima semana de esta Proposición de Ley está diseñada por el PP y “su mascota, Ciudadanos” para que los creadores de la burbuja inmobiliaria y los especuladores “puedan enriquecerse con nuestra costa”.

La diputada de Podemos ha subrayado que la propuesta que realiza el Partido Popular “aparte de ser técnicamente incorrecta, no tiene justificación alguna más allá de la satisfacción del deseo especulador del Partido Popular”.

La parlamentaria regional asegura que la modificación propuesta supone la eliminación de cualquier capacidad de control por parte del Estado en cuanto a las actuaciones que se realizan en la zona litoral, incluido el dominio público.

En este sentido, afirma Giménez, “nos parece un disparate que quienes han destrozado estos años nuestros recursos naturales, ahora pretendan saltarse la tutela estatal sobre nuestra costa para terminar su obra y cementar así toda el litoral”.

Es importante, ha dicho María Giménez, “que si no hubiera existido el control estatal que ahora se quiere eliminar, proyectos que han sido declarados ilegales, como Marina de Cope o Puerto Mayor, estarían ya construidos, lo que habría supuesto un daño irreparable al litoral mediterráneo”.

Por último, la diputada de la formación morada ha afirmado que “el PP regional ha demostrado con creces que es un pésimo gestor del litoral, y nos parece un tremendo riesgo poner en sus manos el control absoluto sobre un espacio tan preciado. Intentar parcelar el dominio público marítimo terrestre resulta, aparte de absurdo, totalmente contrario a la deseada gestión integral y uniforme del litoral. Además, las cesiones de gestión de dominios públicos que se han realizado hasta ahora a las Comunidades Autónomas, como las de los parques nacionales o las vías pecuarias, han mostrado que crean muchos más problemas de los que solucionan”.