2013/03/21-22 Eurodiputados en Madrid para estudiar denuncias sobre la Ley de Costas

2013 03 22 angelika werthmann LA INFORMACION
Madrid 22 mar Una delegación de la Eurocámara critica la nueva ley de costas EL PERIODICO
Una delegación de europarlamentarios de la comisión de peticiones que ha visitado España ha mostrado su «inquietud y preocupación» porque la norma sigue sin ser “justa” para muchos propietarios. Permanecerán en “la inseguridad jurídica”, según Angelika Werthman, la eurodiputada austriaca que encabezó la delegación.

Madrid 22 mar La reforma de la Ley de Costas es “injusta” con los propietarios EUROPA PRESS
La modificación de la Ley de Costas, que está en trámite parlamentario, podría vulnerar la Carta Europea de Derechos Fundamentales
Peter Jahr ha añadido que el Gobierno español “no paga nada, no compensa y se queda con la propiedad”. “Una concesión, o la ampliación de una concesión no es una compensación”, ha apostillado.
Auken:-la ley de Costas “no resuelve las preocupaciones de los ciudadanos”.2013 03 21 margrete auken EFE
VIDEO Peti mitin en Madrid re Ley de Costas 21-22 mar 2013

Madrid, 15 mar Eurodiputados viajarán a Madrid para estudiar denuncias sobre Ley de Costas EFE
– La comisión de peticiones del Parlamento Europeo viajará a Madrid los días 21 y 22 de marzo para analizar las 76 denuncias recibidas en Bruselas sobre la reforma de la Ley de Costas.
Según ha anunciado en un comunicado la oficina del Parlamento Europeo en España, la delegación se reunirá con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y con representantes de la sociedad civil y de las organizaciones denunciantes.

Su objetivo será estudiar si la reforma de la Ley de Costas, aprobada el 20 de febrero por la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de los Diputados, vulnera las leyes europeas de protección medioambiental y de la propiedad privada.

Los seis eurodiputados de la comisión de peticiones pertenecen a cinco grupos políticos, y estarán acompañados por los eurodiputados españoles Carlos Iturgaiz (PP) y Willy Meyer (IU).

Según señala el comunicado, la mayoría de las 76 peticiones recibidas sobre la reforma son de propietarios de viviendas en la costa “insatisfechos con las modificaciones”.

También se han recibido denuncias de las organizaciones medioambientales que consideran que la reforma pone obstáculos a la protección de la costa, e informes de ciudadanos “que están mayoritariamente de acuerdo con la propuesta del Gobierno Español”.

La norma, que sustituye a la ley del año 1988, salvará del derribo durante 75 años a más de 3.000 chiringuitos y 10.000 viviendas de la costa.EFE
Tambien otro articulo similar de SERVIMEDIA

Nota de Prensa Parlamento Europeo