Condenan a Dénia a pagar 75.000 euros por instalar en 2010 una pasarela entre dos playas

http://lamarinaplaza.com/2015/11/04/condenan-a-denia-a-pagar-75-000-euros-por-instalar-en-2010-una-pasarela-entre-dos-playas/

La Conselleria de Turismo invirtió en la estructura de madera que sirvió para unir el litoral de Les Albaranes con el de Les Bassetes 150.000 euros

2015|11|04 La Marina Plaza

No hay forma de que al Ayuntamiento de Dénia se le acaben los problemas económicos. La jefa servicio Provincial de Costas de Alicante, Rosa de los Ríos, le ha recordado hoy al gobierno local de Dénia que el ayuntamiento deberá pagar una multa de 75.239 euros por la instalación de la pasarela de madera que une la playa de Les Albarenes con la de Les Bassetes.
La estructura de madera fue instalada en 2010 y no resultó barata: costó 150.000 euros que fueron sufragados íntegramente por la Conselleria de Turismo. Entonces, tanto esa administración autonómica como el propio consistorio dianense eran gobernados por el PP. La pasarela fue en su día presentada como una sensible mejora en la oferta turística del litoral de la ciudad.
Y puede que lo fuera, pero lo cierto es que en noviembre de 2011 el Ministerio de Medio Ambiente, a través del director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Medio Ambiente resolvió un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Dénia por la instalación de esta pasarela en la zona de dominio público marítimo-terrestre al considerarla una infracción grave recogida en la Ley de Costas. La resolución ya contemplaba la imposición de una multa de 75.000 euros, que el ayuntamiento recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia.
Sin embargo, en marzo de este año el Tribunal Superior de Justicia emitió una sentencia desestimando el recurso del ayuntamiento y condenándolo al pago de la multa. Y no sólo eso. También a las costas del proceso judicial. Un revés más que unir a los diversos fallos judiciales vinculados al urbanismo y que también han ido lastrando la economía pública de la ciudad.