Costas abre el plazo de solicitud de permisos para instalar servicios de verano en las playas

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2016/01/06/costas-abre-plazo-solicitud-permisos-instalar-servicios-verano-playas/0003_201601H6C4991.htm

Incluyen, entre otros, expendedoras de bebidas, hidropedales, hamacas, terrazas o escuelas de surf

2016|01|06 LA VOZ / A Coruña

La Demarcación de Costas de Galicia ha anunciado la apertura del plazo para solicitar la instalación de servicios de temporada de verano en las playas de la provincia de A Coruña.
Esos servicios incluyen, entre otros, instalaciones expendedoras de bebidas, hidropedales, hamacas, terrazas o escuelas de surf que estén ubicados dentro de la zona de dominio público marítimo-terrestre.
El trámite de los permisos se desarrollará a través de los ayuntamientos en los que se vaya a desarrollar la actividad.

Vigencia de la autorización

La explotación se realizará «preferentemente por los ayuntamientos», según el anunció de Costas publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que deberán comunicar en el plazo de un mes si asumen la gestión de las instalaciones después de la comunicación que les será remitida.
Las autorizaciones tendrán un período de vigencia de seis meses, del 1 de mayo al 31 de octubre del 2016, aunque hay algunas excepciones. Las terrazas de establecimientos ubicados fuera del dominio público dispondrán de permisos de diez meses, desde el 1 de marzo al 31 de diciembre. Las autorizaciones concedidas a los ayuntamientos por un período superior a un año tendrán un período de vigencia de seis meses, del 1 de mayo al 31 de octubre, por cada uno de los años; y de 10 meses, del 1 de marzo al 31 de diciembre, en terrazas situadas fuera del dominio público.
En el caso particular de las escuelas de surf, bodyboard, longoboard, paddle surf o similares, el período de vigencia de las autorizaciones será de diez meses, desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre.