Costas echa en falta en el nuevo PGO varios deslindes y documentación

http://www.teldeactualidad.com/noticia/politica/11/10/26/18052.html

2015|10|26  Telde

El último informe sectorial sobre el Plan General de Ordenación (PGO) que ha llegado a Telde es el emitido por Costas y tampoco deja al documento libre de correcciones. Echa en falta que le dibuje varios deslindes y le reclama documentación relacionada con el estudio de las fachadas marítimas.

El dictamen data del 7 de octubre de 2015 y viene firmado por Raquel Orts Nebot, directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, que depende del Ministerio de Medio Ambiente. En cinco páginas y a lo largo de 9 puntos enumera varias consideraciones, en su mayoría de tipo técnico, insta a la corrección de algunos errores y le hace algunas advertencias sobre la necesidad de ajustarse a lo establecido en la nueva Ley de Costas y al reglamento que lo desarrolla, según informó el pasado sábado en su edición impresa el rotativo Canarias 7 en una información del periodista Gaumet Florido.

Entre los fallos que le exige subsanar figura el hecho de que en la cartografía no aparecen ni la línea de deslinde del dominio público marítimo-terrestre ni la de la servidumbre de protección de 100 metros en el tramo de Alarcón y Punta del Ámbar, en el litoral de la Base Aérea, ni tampoco la de servidumbre en las zonas de la playa de Salinetas y el Sitio de Interés Científico de Tufia.

Le hace ver además las limitaciones que fija la ley de Costas para el uso del dominio público marítimo-terrestre y para las zonas de servidumbre, con independencia de la clasificación urbanística que se le dé al suelo.

También enmienda el tomo del PGO dedicado al estudio de las fachadas marítimas, respecto al que se queja por entender que la documentación aportada es ‘’incompleta e insuficiente’’. Solicita, entre otras cosas, que se le justifique la elección de los tramos de fachada y que se le aporte documentación gráfica de la planta y alzado del estado actual y del modificado de cada uno de los tramos.

Y le advierte de que como hay proyectado un paseo por La Estrella, La Garita y Salinetas y en algunos tramos invade dominio público, tendrán que pedir autorización.