El Ayuntamiento asegura que el hotel de Arenales será una realidad en 2017

http://www.teleelx.es/n162091-El-Ayuntamiento-asegura-que-el-hotel-de-Arenales-sera-una-realidad-en-2017.html

El edil de Urbanismo, tras reunirse con los propietarios y técnicos ha anunciado que la empresa Princesol tiene ya todos los permisos, incluido el de Costas. Se ha proyectado un hotel de cuatro estrellas con cien habitaciones, con una inversión inicial de 8.000.000 de euros

2015|11|23- @TeleElx

La empresa Princesol ha registrado este lunes en el Ayuntamiento el proyecto de construcción del hotel de Arenales. El edil de Urbanismo, José Manuel Sánchez tras reunirse con los propietarios y técnicos ha anunciado que la empresa tiene ya todos los permisos, incluido el de Costas, que tantos años ha costado por los pleitos interpuestos, para iniciar las obras.

Ahora sólo queda adjudicar las obras para iniciarlas antes de finalizar el año y poder abrir el nuevo hotel en el verano de 2017.

Se ha proyectado un hotel de cuatro estrellas con cien habitaciones, con una inversión inicial de 8.000.000 de euros y el plazo de ejecución de 18 meses. Estará dirigido principalmente al turismo británico y del norte de Europa. Estiman que se crearán unos 40 puestos de trabajo directos y 200 indirectos.

Los concejales de Ilicitanos por Elche esperan que los plazos de las obras se cumplan y se pueda abrir en 2017 para poder vender mejor las playas ilicitanas. La edil Cristina Martínez espera que sea un polo de atracción para el turismo deportivo y la creación de más hoteles en las playas de Elche.

En el año 2001 la propiedad del hotel comenzó su lucha para poder rehabilitar esta vieja infraestructura que por estar en primera línea de playa está afectada por la ley de Costas. Un hecho que ha supuesto pleitear con el Estado y esperar a los fallos judiciales para presentar el proyecto de reconstrucción para levantar un nuevo hotel pero manteniendo su volumetría original.

La empresa Princesol que tiene varios hoteles en otros municipios como Benidorm, tiene ya todos los permisos, según el edil de Urbanismo, a falta de adjudicar las obras que esperan iniciarlas antes de fin de año.