El GOB denuncia un vertido ilegal en Son Serra

http://www.elmundo.es/baleares/2016/01/14/5697988e22601dd6088b45c9.html

 

14527754613378
El solar con el vertido ilegal de arena. GOB

 

2016|01|14 Palma

El GOB ha denunciado ante Demarcación de Costas un vertido ilegal en el solar de dominio marítimo terrestre, en el que se prevé instalar un par de bares, en la zona de Son Serra, en el municipio mallorquín de Santa Margalida.
La entidad ecologista detalla en una nota de prensa que esta actuación infringe la ley de Costas, por lo que ha pedido a Demarcación que esclarezca los hechos y establezca responsables.
Explica que no tiene constancia de exista una licencia para verter piedras, tierra y arena en el indicado solar, con lo que este vertido implica “una infracción flagrante de la ley de Costas de acuerdo”, ya que estos terrenos deben conservar su estado natural.
Destaca que en esta misma finca, el Ayuntamiento de Santa Margalida ha solicitado permiso a Demarcación de Costas para instalar un bar con terraza para mesas, sombrillas y sillas y servicios en la zona de la playa incluida dentro del espacio natural protegido lindante al torrente de na Borges, que ha generado una gran oposición social.
Para el GOB es un hecho confuso, ya que se trata de un solar de dominio público en que una persona privada hace un relleno y el ayuntamiento pide instalar un bar.