El Ministerio excluirá del dominio público el núcleo de la Mitja Galta y el Sector 5 en la playa de Oliva

http://www.saforguia.com/HOME2013/LeerNoticia2011/tabid/357/titular/EL_MINISTERIO_EXCLUIR%C3%81_DEL_DOMINIO_P%C3%9ABLICO_EL_N%C3%9ACLEO_DE_LA_MITJA_GALTA_Y_EL_SECTOR_5_EN_LA_PLAYA_DE_OLIVA_/idnoticia/41636/Default.aspx

2015|11|09 S.G

La Demarcación de Costas inicia los trámites tras años de reivindicación del Gobierno local.

El Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Demarcación de Costas de Valencia, ha iniciado los trámites para desafectar del dominio público marítimo-terreste las parcelas y edificaciones del núcleo urbano de la playa de la Mitja Galta y del Sector 5, en Oliva. El Ministerio ya ha abierto el trámite de audiencia del proyecto. Esto implicará, tras su aprobación definitiva, que los propietarios puedan recuperar los derechos sobre sus parcelas, al ser excluidos de las limitaciones que fija la Ley de Costas. En el caso del Sector 5 se inicia el expediente de modificación de Ribera del Mar para desafectar las edificaciones y solares que están incluidos en la servidumbre de protección.
mitja galta 2

 Viviendas en la Mitja Galta, en la playa de Oliva. / J.C. 

El asunto, que se ha reivindicado desde hace años, fue abordado en una reunión en Madrid entre los responsables del Ministerio, el alcalde, David González, y dos representantes de la asociación de afectados, el pasado 15 de octubre.