El Pleno debate hoy un indulto que salve al poblado de Puntas de Calnegre de la piqueta

http://www.laverdad.es/murcia/lorca/201511/30/pleno-debate-indulto-salve-20151130003130-v.html

El PSOE propone acogerse a la misma medida aplicada a otros doce núcleos de similares características

2015|11|30 P. W. R.

No parece que la última propuesta del grupo municipal socialista para salvar el poblado de Puntas de Calnegre no vaya a contar con el apoyo del resto de formaciones políticas del Pleno. En la sesión de hoy se debatirá una moción que pretende solicitar al Gobierno de la Nación un indulto para evitar que la pala acabe con las viviendas que configuran el litoral costero de Puntas de Calnegre, un poblado de pescadores con al menos 200 años de antigüedad.
De esta forma, se evitaría el desmantelamiento de las viviendas, cuyos propietarios viven desde hace años en una constante incertidumbre. Doce poblaciones, según el portavoz del grupo municipal socialista, Diego José Mateos Molina, han conseguido el indulto gracias a la reforma de la Ley 2/2013. «Son poblaciones de similares características que han sido incluidas, por lo que pedimos que Puntas de Calnegre también aparezca en ese listado y acaben, de una vez por todas, la situación de preocupación en que se encuentran sus vecinos».
Esta situación de permanente inseguridad se viene dando desde el año 1975, a pesar de que Puntas de Calnegre es anterior a la Ley de Costas de 1988, algo que plantean en su petición los socialistas. «Se trata de un área de viviendas históricamente consolidadas y altamente antropizadas, cuya situación de inseguridad jurídica se arrastra desde hace años», concluye Diego José Mateos.