El PP de Benidorm lleva al Gobierno del PP de España a la Audiencia Nacional por el deslinde de Costas

http://lamarinaplaza.com/2015/12/11/el-pp-de-benidorm-lleva-al-gobierno-del-pp-de-espana-a-la-audiencia-nacional-por-el-deslinde-de-costas/

2015|12|11

No es más que eso, pero no es poco. El Gobierno de España ni siquiera le ha contestado al de Benidorm, ambos del mismo partido, el PP, y finalmente la capital turística valenciana llevará el deslinde de la costa propuesto por el Ministerio de Medio Ambiente al juzgado contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, un proceso avalado por la Secretaría general del Ayuntamiento de la ciudad.
El Servicio Provincial de Costas incoó el expediente de deslinde el 16 de agosto de 2013 y remitió los planos al Ayuntamiento, tras lo que hicieron su informe el ingeniero técnico de Topografía Municipal el 18 de agosto y el arquitecto municipal el 24 de septiembre, ya fuera del plazo de un mes dado por Costas para evitar la conformidad por silencio del Consistorio.

 

Deslinde-300x199

 

La playa de Levante de Benidorm afectada por el deslinde de Costas.

En todo caso, tras las alegaciones presentadas en su momento, el Ayuntamiento presentó un recurso de reposición para solicitar la desafectación y reversión de las avenidas de Alcoy, Madrid o Verge del Sofratge para que dejaran de ser dominio marítimo y pasaran a ser dominio del Ayuntamiento. Además, el gobierno local pidió reuniones con Costas y con el Ministerio de Medio Ambiente para exponerles la realidad de Benidorm y solicitar volcar el deslinde de 1964 en el actual.
Pero esta vía no surtió efecto y el Ministerio no solo desestimó las alegaciones, sino que ni siquiera respondió al requerimiento previo a la interposición de la demanda de Benidorm tras el silencio administrativo de la Administración del Estado que se derivó de una Orden Ministerial del 22 de junio de 2015 por la que se aprobó el deslinde previsto de la costa entre Punta La Escaleta el término municipal de Finestrat, así que el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, del PP, ha decidido la presentación de un recurso contencioso administrativo ante ni más ni menos que la Audiencia Nacional.