El TS anula el acuerdo foral que aprobó el deslinde entre Santurtzi y Zierbena

http://www.deia.com/2015/12/09/bizkaia/el-ts-anula-el-acuerdo-foral-que-aprobo-el-deslinde-entre-santurtzi-y-zierbena-

2015|12|09- EFE

abra_13020_1
Vista panorámica de El Abra (Juan Lazkano)

 

El Tribunal Supremo ha anulado el acuerdo de la Diputación Foral de Bizkaia que aprobó el deslinde jurisdiccional entre los términos municipales de Santurtzi y Zierbena en los terrenos ganados al mar en la zona del Abra.
BILBAO. El Tribunal Supremo ha estimado, en una sentencia a la que ha tenido acceso EFE, el recurso contencioso administrativo del Ayuntamiento de Santurtzi contra el acuerdo de la Diputación Foral de Bizkaia, de 6 de septiembre de 2011, que aprobó el deslinde.
El Ayuntamiento de Santurtzi interpuso un recurso contencioso administrativo contra ese acuerdo foral ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que, en una sentencia de 5 de noviembre de 2013, lo desestimó.
Contra esta sentencia del TSJPV, el Consistorio de Santurtzi interpuso un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, mientras que la Diputación Foral de Bizkaia y el Ayuntamiento de Zierbena solicitaron que se desestimase el recurso de casación.
En su resolución, de 20 de noviembre, el Tribunal Supremo anula la sentencia del TSJPV que avaló el acuerdo foral, así como ese acuerdo, al entender que no es “conforme a Derecho, ante la omisión del correspondiente informe de la Comisión Jurídica Asesora de la Diputación Foral de Bizkaia”.
El Tribunal Supremo señala que “antes de dictar nueva resolución” por parte de la Diputación sobre el deslinde entre ambas localidades se ha de realizar el correspondiente informe de la Comisión Jurídica Asesora de la Diputación Foral de Bizkaia.