Ence inicia el derribo del campo de fútbol de Lourizán acatando la orden de Costas sobre la finca

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/2016/01/19/ence-inicia-derribo-campo-futbol-lourizan-acatando-orden-costas-sobre-finca/0003_201601P19C2994.htm

El San Andrés pide al Concello de Pontevedra una instalación deportiva para la parroquia

2016|01|19 MARCOS GAGO Pontevedra / La voz

PE19C2F2

 

R.LEIRO/ Los obreros empezaron ayer las obras de desmantelamiento de las instalaciones deportivas de Os Praceres

La demolición del campo de fútbol de Lourizán comenzó ayer. Los obreros empezaron a desmantelar los vestuarios y hoy está previsto que llegue la pala para empezar a derribar el grueso de las instalaciones. Ence cumple de esta forma el dictamen de Costas, que en su expediente de caducidad de la concesión, dejó claro que la instalación deportiva no podía seguir donde está. El campo no encuentra cobijo en el título concesional de la pastera. La depuradora de Os Praceres y el emisario submarino, ambos pertenecientes a la Xunta, tampoco pueden acogerse al título concesional de Ence, pero en estos casos, como en el del comedor de la pastera, Costas entiende que son legalizables y tienen cabida dentro de la Ley.
Ence señaló que la resolución de Costas no implica que la empresa tenga que construir un campo nuevo en la parroquia, sino garantizar que los dos clubes que utilizaban estas instalaciones puedan disponer de un lugar adecuado donde entrenar y jugar. La pastera sostiene que este trámite está cumplido, por lo que ya no había ningún obstáculo para el derribo.
El presidente del San Andrés, José Soto, manifestó su malestar por que Lourizán, la parroquia más poblada de Pontevedra, se quede sin un campo. Entiende que la solución está ahora en manos del Concello y de la Diputación. Del Concello porque Soto considera que le corresponde al gobierno de Lores negociar con Costas conseguir la autorización para la construcción de un campo de fútbol nuevo en los terrenos del viejo. Señala que si se pudo hacer eso en la Xunqueira, no hay razón para que no se pueda hacer en Lourizán donde, si se mantiene la EDAR, no ve que se vaya a recuperar el frente marítimo. De la Diputación, porque ha sufragado campos en toda la provincia y en Lourizán no entienden que a ellos se les deje sin ninguno.