Fernández-Pacheco (PP) destaca la “importancia” que para los barrios tienen las elecciones generales

http://www.teinteresa.es/andalucia/almeria/Fernandez-Pacheco-PP-importancia-elecciones-generales_0_1484852045.html

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha destacado “la importancia que para los barrios de la ciudad también tienen las elecciones generales” del próximo domingo 20 de diciembre, por lo que, durante una reunión con vecinos de La Cañada, ha pedido el voto para el Partido Popular “porque no es lo mismo tener un Gobierno afín en Madrid que un tripartito cada uno tirando hacia un lado”.

2015|12|13 – EUROPA PRESS, ALMERÍA

Según ha informado el PP almeriense en una nota, Fernández-Pacheco ha destacado que ha sido con el Gobierno de Mariano Rajoy “con el que se ha ampliado el Paseo Marítimo, con el que los vecinos de Oliveros y Ciudad Jardín han ganado un nuevo espacio de esparcimiento como el Parque de la Estación, con el que Costacabana cuenta con la playa que llevaba años reivindicando o con el que El Puche va a ver eliminado el paso a nivel”.
“Mientras el PP apuesta por la ciudad, el PSOE y la Junta de Andalucía se han negado a ceder un solar en El Zapillo para ampliar la Plaza Carabineros y los almerienses hemos tenido que pagar 600.000 euros para conseguir el terreno. Esa es la forma de actuar de unos y otros”, ha señalado.
En este sentido, el primer edil ha anunciado que el equipo de gobierno municipal llevará a Pleno una moción para regenerar la playa de La Cañada “y con el acuerdo nos iremos a la Dirección General de Costas de Madrid para buscar la mejor solución. Y, sin duda, será mucho más fácil con un Gobierno afín que con un tripartito entre PSOE, Ciudadanos y Podemos, cuyo único punto en común es echar al PP”, según ha añadido.
En un barrio eminentemente agrícola, como La Cañada, Fernández-Pacheco ha recordado “la importancia que para el PP tiene el sector”, con medidas como la Ley de la Cadena Alimentaria o la Ley de Cooperativas, entre otras. “Mientras el PSOE deroga el Plan Hidrológico Nacional, el PP se preocupa por los agricultores”, ha dicho.
Pero “no sólo el PSOE supone una amenaza para los intereses agrícolas”, según el alcalde, que también ha advertido en este acto del “riesgo que supone votar a partidos como Ciudadanos, que quiere paralizar infraestructuras fundamentales para esta provincia como el AVE o subir el IVA super-reducido, del 4 al 7 por ciento, lo que supondría encarecer productos y alimentos básicos, como las frutas y verduras, o el del agua, del 18 al 21 por ciento, perdiendo así competitividad nuestros productos, sin olvidar que también quieren eliminar el sistema de módulos en cultivos agrícolas o en la ganadería, que ha supuesto una rebaja fiscal de 90 millones de euros para nuestros agricultores y ganaderos”.
“Nos jugamos mucho en estas elecciones, y no es lo mismo la experiencia que aportan Rafael Hernando, número uno del PP al Congreso, o Luis Rogelio (Rodríguez-Comendador) en el Senado, que personas sin trayectoria que basan su éxito en su asistencia a los platós de televisión”, ha añadido, para concluir sentenciando que “Almería necesita un Gobierno que siga defendiendo sus intereses, un Gobierno como el de Mariano Rajoy, que conoce la problemática y también las soluciones a los problemas de Almería”.