Fiscal niega obstruccionismo con la Ley de Costas, que fue recurrida para “estar al lado del interés general”

http://www.20minutos.es/noticia/2609527/0/fiscal-niega-obstruccionismo-con-ley-costas-que-fue-recurrida-para-estar-al-lado-interes-general/

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal,ha negado este viernes que exista “obstruccionismo” con respecto a la Ley de Costas y ha precisado que se recurrió para “estar al lado del interés general”.

2015|11|20
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha negado este viernes que exista “obstruccionismo” con respecto a la Ley de Costas y ha precisado que se recurrió para “estar al lado del interés general”. Así lo ha dicho en Jaén a preguntas de los periodistas después de que el delegado del Gobierno en la comunidad, Antonio Sanz, lamentara “la actitud obstruccionista y negativa” del PSOE tras haber estimado parcialmente el Tribunal Constitucional el recurso de los socialistas contra la modificación de la Ley de Costas que aprobó el Ejecutivo en 2013, aludiendo a las consecuencias que podría tener para regularizar la transmisión de las casas situadas en primera línea de playa. “Los representantes del Partido Popular en otras administraciones pocas lecciones pueden dar en cuanto a obstruir la labor de los gobiernos porque ha sido su forma de actuar históricamente”, ha comentado Fiscal. Ha añadido que recurren normas si entienden que “lesionan determinados intereses” y una vez que “los tribunales fallan respetamos su sentencia y punto”.
En este sentido, ha recordado, “como todo el mundo sabe”, sus discrepancias con respecto a “determinados aspectos de la reforma de la Ley de Costas”. “Y no se trata de obstruccionismo. Se trata de estar al lado del interés general”, ha puesto de manifiesto el titular andaluz de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.