Los chiringuitos de la Costa cuentan ya con más de un tercio de las concesiones

http://www.granadahoy.com/article/provincia/2142958/los/chiringuitos/la/costa/cuentan/ya/con/mas/tercio/las/concesiones.html

2015|10|29 ROSA FERNÁNDEZ MOTRIL

La delegada de Medio Ambiente asegura que el proceso para tramitar las licencias se está realizando con la máxima celeridad

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Inmaculada Oria, participó ayer en una reunión de trabajo sobre los planes de playa. En dicho encuentro, se informó de que 16 de las 44 peticiones de concesiones por parte de chiringuitos que existían en la Costa Tropical ya han sido otorgadas, lo que supone más de un tercio de todas las solicitudes. “El resto, está en trámites y pendientes de informes”, por lo que los empresarios esperan que se logren en su totalidad lo antes posible.

En el mismo sentido se pronunció Oria: “Cuanto antes tenemos que tener las concesiones, muy demandadas por parte de los chiringuiteros y para que todo el mundo esté con garantía de seguridad, ése es nuestro objetivo fundamental, la máxima celeridad en todos los trámites administrativos que tenemos que hacer”.

La delegada explicó que “el otorgamiento de concesiones se está realizando de una manera ágil, ya que “el año pasado en las mismas fechas tuvimos una reunión y se planteó que el reglamento de Costas daba la opción que se continuara la tramitación -hasta entonces iniciada por los ayuntamientos- por los particulares, por lo que, desde el consenso, se decidió que continuaran los particulares”. Por tanto, en este periodo de tiempo “se ha trabajado con bastante celeridad”.

Por parte de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical han rehusado hacer ninguna declaración hasta que no estén las concesiones de todos sus asociados, las cuales llevan esperando más de 7 años.

Por otra parte, la responsable de Medio Ambiente explicó que “este año, por primera vez hemos conseguido que esos planes de playa estén aprobados antes de Semana Santa”. En la reunión de trabajo centrada en los planes de playa de cara Semana Santa, estuvieron presentes los responsables de los siete municipios de la Costa granadina, que hasta la fecha cuentan con 868 instalaciones aprobadas, de las cuales 500 son de carácter municipal.