¡REBELIÓN A BORDO!

Esta noticia está extraída del Blog del Abogado José Ortega, en concreto, se trata de un tema relacionado con la ”prohibición de descartes” en la legislación europea.

https://costasmaritimas.wordpress.com/

2015|11|19 @abogadodelmar

Estimados compañeros:
Como sabéis el pasado mes de Agosto, después una investigación detallada sobre la legislación europea en materia de prohibición de descartes, llegué a la conclusión de que esa legislación se había dictado previo fraude organizado por un lobby mundial de industriales de transformación de pescado.
A vista de ello remití a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, en nombre y representación de la Comisión Interfederativa de Cofradías de Pescadores de la Comunidad Valenciana, una queja razonada exponiendo los resultados de la investigación y solicitando la derogación de la normativa a la que me refiero. Teniendo en cuenta el clamor existente contra la prohibición de descartes, el plan consistía en conseguir docenas de miles de adhesiones a la petición ya que el trámite prevé la posibilidad de que los terceros que así lo deseen se adhieran. No obstante la Comisión de Peticiones está saturada hasta tal punto de que delante de la nuestra hay otras 400 y el mecanismo de posibles adhesiones no se puede poner en marcha hasta que la petición sea admitida a trámite. Según mi experiencia en la Comisión de Peticiones creo que ese momento aún puede tardar dos años, lo que en la práctica transforma la queja un instrumento inútil. Por ese motivo he pensado en las siguientes soluciones alternativas:

  • En primer lugar, he remitido la queja a los eurodiputados de la Comisión de Agricultura y pesca, al Consejo de la Unión Europea (la legislación europea actualmente nace de dos órganos colegisladores que son el parlamento europeo y el consejo) y a la Comisión Europea.
  • En segundo lugar, creo que deberíamos poner en marcha inmediatamente un sistema indirecto y no reglamentado de adhesiones a la petición y para ello os remito el texto que se acompaña abajo a fin de que sea dirigido a todos los destinatarios del original, es decir a los eurodiputados miembros de la comisión de Agricultura y Pesca, Comisión Europea, Consejo de la Unión Europea y Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo.

Os recuerdo que esta forma de trabajo ya la empleamos con motivo de la defensa que llevé a cabo en relación a las prospecciones de petróleo en el Golfo de Valencia con el resultado de que solamente desde Ibiza se remitieron 4.000 escritos a la Comisión Europea copiando el que yo había redactado y presentado previamente.

En la web: https://costasmaritimas.wordpress.com/ se encuentran los datos necesarios para tomar parte en la propuesta, esto es, el modelo, vínculos y destinatarios del mismo.