Rechazan el recurso de una discoteca de La Manga contra su cierre por la Ley de Costas

 

La empresa alegaba que, al ser un local en la playa, por su naturaleza no podía tener otra ubicación
LA VERDAD
28 AGOSTO 2016

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una empresa contra la sentencia de un juzgado de Cartagena que estimó la demanda presentada por un veraneante de La Manga del Mar Menor y anuló la concesión de licencia para una discoteca.

La sentencia de la Sala de lo Contencioso indica que el juzgado invalidó el decreto de la Gerencia de Urbanismo de Cartagena que concedía licencia provisional de actividad y obra a la empresa para la legalización de un café bar teatro en una urbanización de La Manga.

Señalaba que en aplicación de la ley de Costas, al estar el local en zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, no era posible legalizarlo al no tratarse de actividad que por su naturaleza no pueda tener otra ubicación.
Al rechazar ahora el recurso de la empresa, que alegó que las instalaciones no podían estar en otro lugar, la sala comenta que “difícilmente puede entenderse que una discoteca o un café bar con música no pueda tener por su naturaleza otra ubicación que a pie de playa ocupando zona de servidumbre”.