TSJRM anula multa de 10.750 euros impuesta a un chiringuito de Los Alcázares

Murcia, 20 nov (EFE).-

La Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha anulado la multa de 10.750 euros impuesta en 2014 a un chiringuito de una playa de Los Alcázares al considerar “arbitraria” esta sanción de la Demarcación de Costas.

La sentencia señala que la multa fue ratificada por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, del entonces Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, decisión que fue apelada ante el tribunal murciano.

La resolución señalaba que aunque la propietaria del local había recibido permiso para su instalación, luego se había excedido en la ocupación del espacio concedido, lo que suponía una infracción grave de la ley de Costas.

Dice la sala que ninguna de las partes niega que se produjo un exceso en la ocupación, pero la apelante alega que la administracion no explicó las razones tenidas en cuenta para fijar el importe de esa sanción.

La magistrada Pilar Rubio le ha dado la razón en la ponencia de la sala al explicar que anula la multa al “resultar imposible saber cómo se ha calculado su cuantía, por lo que en este sentido la resolución no está suficientemente motivada y puede ser calificada de arbitraria, lo que origina indefensión a la recurrente”.

La sentencia echa en falta los datos relativos a la superficie real ocupada por el exceso, las características de las instalaciones realizadas y el valor que puedan tener atendiendo a su naturaleza como aprovechamiento de temporada, materiales, calidades y otras circunstancias.